El 5 de septiembre es el Día del Trabajo, un tiempo donde muchas personas disfrutan de un día libre, pasando el tiempo fuera del trabajo, con amigos y familiares en picnics en todo el país. El día festivo también se han convertido para muchos en el final no oficial del verano. Es una celebración final antes de que la escuela se ponga en marcha. Aquí encontrará algunos consejos sobre cómo celebrar el Día del Trabajo con su iglesia y comunidad en 2022.
1. Celebre a los trabajadores especiales - Sí, deberíamos celebrar a todos los trabajadores en el Día del Trabajo, pero quizás este año exija un elogio especial para todas las personas que trabajan en el campo de la salud y educación. Envíe una tarjeta especial o un pequeño obsequio en agradecimiento a enfermeras, médicos, cuidadores, y maestros que sean miembros de su iglesia.¡Celebre sus vidas y su trabajo!
2. Celebre con actos de compasión - ¡La mejor manera de celebrar este Día del Trabajo es siendo compasivo! Reúna un equipo, tal vez su grupo de jóvenes adultos o grupo de jóvenes, y salga a hacer actos de compasión y bondad. Limpiar parques o calles, distribuir agua en un centro concurrido o llevar algo de comida a las familias afectadas por la pandemia. Hay muchas maneras de demostrar que su iglesia se preocupa y apoya a la comunidad.
3. Celebre con empatía y acción – Miles han perdido sus empleos en los últimos años, y quizás no tengan mucho qué celebrar este año. Puede asociarse con una organización de su municipio con una lista de hogares que han perdido sus ingresos y alentar a sus miembros a adoptar una familia o dos, trayendo comida todas las semanas y ayudándolos a recuperarse.
4. Celebre con una fiesta de helado – ¡Permita que los miembros de su iglesia y amigos de la comunidad celebren el Día del Trabajo con helado gratis! Invítelos a través de las redes sociales y coloque carteles en la entrada del estacionamiento de la iglesia. ¡La gente puede conducir, tomar una bola de su helado favorito y sentir el amor! Asegúrese de tener música sonando y muchos servidores felices para establecer el tono de una gran celebración.
5. Celebre con oración - Programe un día especial de oración para todos los trabajadores esenciales como enfermeras, médicos, maestros, socorristas, cuidadores, trabajadores de la industria alimenticia, maestros, etc. Ore por protección y salud perfecta. Además, programe un día de oración por aquellos que han perdido su trabajo y están desempleados. Puede escoger una fecha en particular para eso, o puede convertirla en una ocurrencia semanal.