BAUTIZA
Proveer muchas oportunidades para que las personas se comprometan con Jesús y con la iglesia.
Dar libertad a los pastores para utilizar métodos de proclamación diferentes y creativos.
El estilo de vida encarnacional debe integrarse y convertirse en "imprescindible" antes, durante y después del esfuerzo de proclamación
Usar fondos para llegar a la comunidad al satisfacer sus necesidades y hacer de cada servicio de adoración de sábado una experiencia evangelística
Hacer llamados para aceptar a Jesús en cada servicio: llamados al altar, tarjetas de decisiones, “hable con nosotros después del servicio" entre otros
Utilizar los domingos y otros días como días especiales para la evangelización (cuando y donde corresponda)
Utilizar hogares, gimnasios, centros de servicios comunitarios y lugares accesibles a las personas para la proclamación del evangelio
Planificar eventos breves de evangelismo de cosecha y decisión después de largos períodos de trabajo comunitario continuo (esto ayudará a las personas a tomar decisiones y alentará a los miembros de la iglesia)
Uso de músicos cristianos conocidos, que pueden atraer a las personas a las que buscamos alcanzar durante los esfuerzos de proclamación.
Crear herramientas (métricas) para dar seguimiento a la retención de los recién bautizados (¿primeros cinco años?)
Objetivos
Que pasaría si…
… cada pastor adventista, administrador, estudiante de seminario y teología y líder laico capaz en Norteamérica liderara algún tipo de experiencia de proclamación durante el 2022 y más allá.
... cada Iglesia Adventista en Norteamérica participara activamente en algún tipo de experiencia de proclamación en el 2022.
… 7% de los miembros de nuestra División Norteamericana fueran equipados para convertirse en discípulos que hacen discípulos (ganadores de almas).
… Cada pastor e iglesia hiciera un esfuerzo intencional y sostenido para reconectarse con los miembros que han dejado de venir a la iglesia.
... a los ancianos se les diera la oportunidad de bautizar a aquellos que han traído a Jesús y que estén dispuestos a disipular, el sábado de bautismo de ancianos el 22 de octubre de 2022.